Reitera López Obrador que no cambiará su estrategia de seguridad

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que, pese a los repuntes de violencia en el país, no prevé modificar su estrategia de seguridad.

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, expresó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional el mandatario mencionó que en sexenios anteriores se olvidaron de atender las causas de la delincuencia y se abandonó a los jóvenes que fueron enganchados por el crimen organizado.

El mandatario afirmó que, a diferencia de lo que creen sus opositores, los homicidios han ido a la baja durante sus primeros tres años de gobierno.

“Es un debate de fondo porque yo sostengo que el ser humano no es malo por naturaleza, que el mexicano no es malo por naturaleza, son las circunstancias… cuando dije ‘abrazos, no balazos, se rieron, se burlaron y lo siguen haciendo y puedo demostrar que es lo mejor”.

López Obrador aseguró que los delitos del fuero federal han disminuido en un 28.4% desde que inició su gobierno, lo que demuestra que la estrategia de seguridad está funcionando.

En ese sentido, de acuerdo con los datos presentados por el mandatario, al inicio de la administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal, que disminuyeron en casi en un 29% para abril del 2022.

“Aquí es donde se podría, formalmente, juzgar el desempeño del gobierno federal, 28% menos, pero, ya dije, que yo no soy solo el titular del Ejecutivo Federal, soy el representante del Estado y tengo que hacerme cargo de todo el país, si no soy culpable, sí soy responsable”.

Finalmente, el Presidente de México destacó que dichos picos de violencia se han dado por la desintegración familiar, el abandono a los jóvenes, y que se pensaba que todo se resolvería «con mano dura».

Tags:

También te podría interesar

¿Hay libertad en la precariedad?: La SCJN en torno a la maternidad subrogada

Ninguna mujer de clase alta rentaría su útero para gestar una vida por el ...

En Chiapas se invierten 918 mdp para tareas de reconstrucción: Sedatu

Ciudad de México, 8 de septiembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...