Procuraduría Social convocó este primer día de junio a los vecinos de CTM Culhuacán CROC VI en el Parque de los Mártires de la alcaldía Coyoacán

Víctor Hugo Romo, Asesor de la Jefa de Gobierno, Abraham Borden, Subprocurador de Defensa y Exigibilidad de los Derechos de los Ciudadanos en nombre de Claudia Galaviz Sánchez, Procuradora Social de la Ciudad de México, y representantes de Participación Ciudadana la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vecinos de la comunidad iniciaron este mes de junio visitando la CTM Culhuacán CROC VI, escuchando y tomando de manera presencial nota de las necesidades más urgentes de esta macro unidad habitacional en la alcaldía Coyoacán.

Víctor Hugo Romo, asesor del Gobierno de la Ciudad de México, en representación de la Dra. Claudia Sheinbaum, reiteró la instrucción para que las instancias salgan a tierra y generen contacto, escuchen, generen acciones conjuntas y se atiendan sobre todo a estos 6,126 centros comunitarios, centros de cultura y convivencia, ciudades dentro ésta gran capital que son las unidades habitacionales, conjuntos de vivienda regulados por la Ley de Propiedad en Condominio a partir de la Procuraduría Social. El Lic. Romo saludó a la CTM Culhuacán CROC VI en nombre de la Jefa de Gobierno y definió a la alcaldía Coyoacán como una demarcación en la que sus habitantes y el gobierno deben luchar por hacer prevalecer sus usos y costumbres y fortalecer su arraigo. “Ustedes ya tienen el primer paso, contar con un techo, ahora hay que buscar una mejor calidad de vida”, precisó. Para finalizar, informó que en la Ciudad de México ya ha habido un descenso de 50 por ciento en la incidencia delictiva durante la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum y garantizó que con la llegada de TUnidad más Segura, con cámaras de vigilancia gratuitas dentro de las unidades, conectividad e internet, un derecho humano actualmente, lograr identificar la problemática de la unidad.

El Lic Abraham Borden, Subprocurador de Defensa y Exigibilidad de los Derechos Ciudadanos por su parte, puntualizó que la presencia y respuesta de los vecinos es lo que más motiva a los servidores públicos para seguir trabajando cerca de la ciudadanía sobre todo ahora que la Jefa de Gobierno impulsa a dejar los escritorios para salir más a la calle, a territorio. “La Procuraduría Social estará trabajando muy cerca de ustedes para lo que se ofrezca, lo que necesiten”, afirmó y reiteró el importante reto de nuestra Jefa de Gobierno para brindar mayor seguridad al comprometerse con una mayor conectividad en escuelas y espacios públicos consolidando con ello a la Ciudad de México como la primera en conectividad a nivel global con más de 33,000 puntos de conexión a internet gratuito en escuelas públicas y unidades habitacionales.

Tags:

También te podría interesar