El único presidente de Estados Unidos que no ha querido construir un muro en la frontera norte es Biden: AMLO

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, se refirió a la Cumbre de las Américas y dijo que el portavoz del sentir de los pueblos de nuestra América, lo expresará el presidente de Argentina como representante máximo de la Celac.

“Va a estar Alberto Fernández  que es el representante ahora de la Celac, de los países de América Latina y el Caribe, lo que fue México, ya es Argentina ahora, y seguramente él va a hablar a favor de una nueva relación, y ojalá y diga que nunca más la exclusión“.

López Obrador reveló que habló con Alberto Fernández antes de su viaje a Estados Unidos y dijo estar de acuerdo en que el presidente de Celac hable en lo general de qué no se excluya a nadie, qué es toda América, toda América subrayó.

Recordó también que en  Estados Unidos hay quienes no quieren a los migrantes y se les olvida que ellos mismos vienen de migrantes, “si no es por los migrantes, Estados Unidos no sería una gran nación“, enfatizó el mandatario.

Aprovechó para recordar sobre las intenciones de reforzar el muro en la frontera norte, y dijo que en eso no hay coincidencias con “mi amigo Donal Trump”.

Por otra parte, reconoció al presidente Biden, quien dijo que no se va a construir el muro y ha sido el único Presidente estadounidense que lo ha hecho, porque tenian como manda hacer el muro.

Reconoció también, que fue Donal Trump el que habló más sobre el tema, sin embargo, recordó que hizo muro Bush padre, Bush hijo, Clinton, Obama y Trump. “El único que dijo no vamos a hacer muros, fue el presidente Biden, entonces no podemos olvidarnos de eso, en vez de muro yo quiero escuchar la canción la muralla con Chico Che“.

Tags:

También te podría interesar