Orsan, G500 y Total, marcas aliadas de los consumidores en combustibles

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, al 3 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.91 pesos por litro, de la premium de $23.82 y del diésel de $23.22.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador subrayó el estímulo de 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se mantiene nuevamente esta semana a los combustibles.

La lista de las marcas distribuidoras de combustible más caras la encabezan Windstar, Chevron y Oxxo Gas; mientras las principales aliadas de los consumidores fueron Total, G500 y Orsan, al tener los precios más bajos.

Del 3 al 9 de junio, se atendieron 180 denuncias contra gasolineras recibidas en la app Litro por Litro, y se realizaron 150 visitas de verificación, sin que se presentaran casos de negativa a ser verificadas.

Quién es Quién en los Precios

Del 30 de mayo al 5 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular, Súper Gasolineras de la Frontera, de franquicia 76, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de $23.99 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.89. El precio más bajo fue de $20.35, y margen de ganancia de $0.18 en Exelco Carburantes, franquicia Total, en Altamira, Tamaulipas.

En gasolina premium, se encontró el precio más alto de $25.89, con margen de ganancia de $3.47, en Orsan del Norte, de Mobil, en Monterrey, Nuevo León. Servicio Oporto, de franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, presentó el precio más bajo de $21.89 y margen de $0.19.

En diésel, el precio más alto fue de $24.99 con margen de ganancia de $2.58, en Estaciones de Servicio Auto, de Orsan, en Coatzacoalcos, Veracruz. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Las Palmas, de Mobil, en Tampico, Tamaulipas de $22.20 y margen de $0.18.
Monitoreo de gas L.P.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 8 de junio, el promedio nacional en tanque estacionario fue de $13.20 pesos por litro y de $24.48 por kilo en cilindro.

Del 29 de mayo al 4 de junio, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $12.30 por litro, en Operadora Gas Premium, de franquicia Gas Premium, en Tepeji del Río, Hidalgo, con relación a los $13.78 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca, tuvo el precio más bajo de $22.97 por kilo, respecto al precio máximo de $25.57 para la región.

Respecto a las verificaciones en empresas gaseras, del 4 al 10 de junio se llevaron a cabo 614 visitas de revisión, sin una sola con infracción.

Tags:

También te podría interesar

Se adelantará el pago a pensionados del ISSSTE

CDMX a 26 de junio de 2020.- Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de prestaciones ...

La Ópera Prima de Emilio Lozoya

El video que fuera dado a conocer el domingo por la noche en la ...