‘Aún queda Bronco pa’ rato’: Rodríguez Calderón celebra que le concedieron prisión domiciliaria

Aún queda Bronco pa’ rato“, así celebró el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el que un juez le concediera seguir sus dos procesos legales en prisión domiciliaria; además, agradeció a todos los médicos y especialistas que estuvieron ayudándole durante su internamiento en el Hospital Universitario.

”Quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario. Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, apuntó.

El pasado sábado 11 de junio, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez, cambió lo medida cautelar a El Bronco, de prisión preventiva por resguardo domiciliario, por lo que el ex gobernador podrá enfrentar las dos investigaciones que existen en su contra desde su casa.

“Ahora Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario”, indicó la familia de El Bronco. La principal razón para justificar el beneficio de prisión domiciliario fue el delicado estado de salud del exgobernador de Nuevo León.

El Bronco fue detenido a mediados de marzo y trasladado a la prisión de Apodaca. Sin embargo, días después requirió ser trasladado a un hospital por complicaciones de salud. Una vez internado, se le detectaron tumores en el colón. Se pensaba que eran indicios de cáncer, pero los análisis descartaron la enfermedad.

Rodríguez Calderón es acusado de uso indebido de funciones y delitos electorales. Este último cargo, por el asunto de las “Broncofirmas”: habría usado recursos del Estado de Nuevo León para financiar la campaña de recolección de firmas con las que obtuvo la candidatura presidencial independiente de 2018.

“Tengan por seguro que el cariño y todos los buenos deseos son recíprocos. Un gran abrazo a todos; aún queda Bronco pa’ rato“, apuntó el exmandatario.

Tags:

También te podría interesar