México registra más de 8 mil contagios y 37 muertes por covid-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron en México 8 mil 206 nuevos contagios de covid-19 y 37 defunciones por la enfermedad, cifras que mantienen una curva epidémica creciente en el país.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta el momento se tiene registro de 5 millones 833 mil 738 casos acumulados y 325 mil 242 defunciones a causa del coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

Respecto a los casos activos, es decir, contagios de pacientes que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, se tiene registro de 40 mil 842 hasta el momento, siendo Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Nayarit y Baja California, las entidades con mayor tasa.

En cuanto a casos de covid-19 confirmados, los estados que acumulan el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos registrados en el país.

Tags:

También te podría interesar

Hoy llega el primer cargamento de la vacuna de origen ruso, Sputnik V: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes llegan al país ...

México suma 5 mil 786 nuevos contagios de Covid-19 y 19 muertes

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 786 nuevos contagios de Covid-19, ...