El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que la crisis que enfrenta el partido empezó hace años, cuando se alejaron del pueblo.

En defensa de su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien ha sido criticado por los resultados del movimiento durante la última jornada electoral, dijo que la mala imagen del partido parte de haber aceptado reformas que no tuvieron el respaldo popular.

El legislador dijo que:

“La crisis del PRI inició hace muchos años, cuando nos alejamos del pueblo, cuando cambiamos de ideología y nadie se lo explicó a estas bases, cuando hicimos reformas sin el respaldo popular”.

Un ejemplo de esto fue la Reforma Educativa, sobre la cual, Moreira consideró que el PRI nunca tuvo que enfrentarse con el magisterio.

Aseguró que esas “malas” decisiones impactaron en las recientes elecciones y también en 2018.

“Todos estamos seguros que queremos una educación mejor, pero ¿era necesario para realizar una reforma en la materia, insultar al magisterio, dudar de él, ponerlo en el banquillo de los acusados, pelearnos con nuestro aliado histórico si queríamos una mejor educación? Claro que no lo era”, declaró.

Tags: