García Luna tiene tres órdenes de aprehensión en México: FGR

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien se encuentra preso en los Estados Unidos por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, cuenta además con tres órdenes de aprehensión en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha obtenido mandamientos judiciales e iniciado diversos procesos contra el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Una de las órdenes de aprehensión contra García Luna es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, relacionada con presuntos actos de corrupción en los penales a su cargo cuando estuvo al frente de la SSP federal.

La segunda orden de aprehensión, es por enriquecimiento ilícito y la tercera, por introducción ilegal de armamento, en el caso del operativo “Rápido y Furioso”.

Cabe destacar que la revelación de la FGR se da luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York reveló que cuenta con audios de supuestas amenazas de García Luna contra testigos de su caso y periodistas “Se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos”, agregó.

Aquí la versión de la FGR

“En el caso Genaro “G”, la Fiscalía General de la República (FGR), ha obtenido órdenes de aprehensión en diversas carpetas y procesos en su contra.

La primera, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso “CEFERESOS”).

La segunda, por enriquecimiento ilícito.

La tercera, por introducción ilegal de armamento (Caso “Rápido y Furioso”).

Y se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

Conforme las diligencias pendientes puedan darse a conocer en versión pública, se hará de inmediato”.

Tags:

También te podría interesar

ASF detecta irregularidades en la PF que suman 7mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó pagos irregulares, entrega indebida de “cuotas ...

AMLO sostiene encuentro con autoridades de la comunidad wixárika

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con autoridades de la comunidad ...