El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, los presidenciables de la 4T, por supuestos actos anticipados de campaña.
La queja fue interpuesta por el Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado, que acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el mitin de Morena en Toluca, Estado de México, donde estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, secretario de Relaciones Exteriores y el de Gobernación, fue para arrancar su camino rumbo a las elecciones de 2024.
Los senadores priistas pidieron medidas cautelares en contra de estos funcionarios por actos anticipados de campaña, que se impongan sanciones y un llamamiento a la tutela preventiva que en derecho corresponda.
El PRI señaló que lo dicho por los funcionarios en el mitin constituyen de actos anticipados de precampaña y campaña.
“López Hernández adelantó que de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena va a ganar las elecciones del próximo en el Estado de México y Coahuila y también la Presidencia de la República en 2024”, acusaron los priistas en el Senado.
Mientras que señalaron que Marcelo Ebrard “hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante” y que “si no se dividen van a vencer en el Estado de México y también en 2024”