Reconoce López-Gatell aumentó de casos de Covid-19, “pese al repunte, no han aumentado las hospitalizaciones”, destaca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció esta mañana que existe un repunte de contagios de la variante Ómicron en Covid-19.

Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, el funcionario reconoció que el crecimiento de la epidemia es más lento que en la cuarta ola, lo que indica que hay un nivel de inmunidad más alto en la ciudadanía que en casos anteriores.

“Hemos ido identificado durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia en los casos, los casos estimados van a aumentando en las semanas y hay noticias que no son agradables en ese sentido, pero también hay noticias alentadores respecto a cómo se está comportado esta fase de la epidemia”, aseguró.

“Y esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad e la población, la protección que tenemos todas y todos, ya sea porque padecimos Covid o porque fuimos vacunados o ambas cosas, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante ómicron original”, destacó.

“Pese al repunte, no han aumentado las hospitalizaciones”, subrayó López-Gatell.

El funcionario de salud, subrayó que en promedio hay cinco defunciones diarias a nivel nacional a causa del Covid-19.

“Desafortunadamente ocurren algunas (defunciones) pero son en mínima cantidad. Tenemos en promedio cinco defunciones diarias a nivel nacional que es una cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos a vivir durante la segunda ola en particular”

Acerca de la vacunación de niños, el subsecretario subrayó que se han contratado alrededor de 8 millones de dosis contra el virus Sars-COV-2 y apuntó que no serán las únicas adquisiciones.

Tags:

También te podría interesar

Rescatan a 34 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

El día de ayer, se liberaron 34 personas migrantes y se aseguraron armas, vehículos ...

Aplicadas, 161.9 millones de dosis contra COVID-19 en México

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que este 25 de ...