Narco cobra 50% de fiestas patronales a parroquias al norte de Jalisco

El obispo de Guadalajara, Francisco Robles, denunció que el narco cobra la mitad de lo recaudad por fiesta patronales al norte del Jalisco.

Además dijo que visitó la zona norte de la entidad y que en al menos dos ocasiones fue detenido por grupos del crimen organizado.

Así, en las parroquias del norte de Jalisco los sacerdotes deben pedir autorización al jefe de plaza para realizar las fiestas patronales.

Lo anterior denunció este domingo el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Asimismo señaló que la semana pasada fue retenido e interrogado por un grupo del crimen organizado que mantiene un retén en la zona.

Por otra parte, expresó las dificultades para obtener la autorización del jefe de plaza y poder realizar las celebraciones de las fiestas patronales en esta zona

«Todas esas parroquias que están en esa zona para poder celebrar la fiesta patronal, es decir la feria del pueblo, tienen que obtener el permiso del encargado de la plaza».

Lo anterior señaló el obispo en Jalisco.

Al tiempo que agregó que el encargado de la plaza le autoriza al sacerdote celebrar la fiesta patronal pero «tiene que reportarse con el 50% del resultado de la fiesta», dijo.

Además, recordó que también el obispo de Zacatecas, Sigfredo Noriega Barceló, fue detenido por un reten mientras circulaba por la carretera que recorre los límites de Jalisco y Zacatecas.

«El percance que le sucedió al señor obispo, bueno, no debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día», señaló el religioso.

E incluso señaló: «Yo fui esta semana pasada, fui allá al norte del estado, límites con Zacatecas precisamente, y también fui detenido por dos retenes».

Al tiempo que aseguró que es obvio que son retenes del crimen organizado.

Con información de Regeneración MX

Tags:

También te podría interesar

Presenta Lozoya denuncia donde menciona a Peña Nieto y Videgaray; acusa sobornos para campaña de 2012

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya presentó una denuncia ante la ...

Vinculan a proceso a secuestradores y asesinos de Fátima

Un juez de control vinculó a proceso a Mario Alberto “N” y Gladys Giovana ...

Rescata INM en Puebla a 159 personas extranjeras que no acreditaron su estancia regular en el país

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación auxilió y rescató ...