Para 2023 México logrará la autosuficiencia alimentaria y energética: AMLO

Esta mañana de miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su plan es que para el año 2023 México logre la autosuficiencia en alimentos y energéticos.

“Fue un acierto invertir en refinerías ya que se equivocaron los pronósticos de una transición a energías limpias y a nivel mundial se dejó de refinar”, indicó el mandatario mexicano.

El titular del Ejecutivo Federal advirtió que “se va a prolongar” el alto costo de los combustibles por la falta de refinerías a nivel internacional, y que “el propósito es que el próximo año podríamos producir nuestras propias gasolinas”, afirmó.

“Desde que llegamos, hemos invertido 40 o 45 millones de pesos y ha sido un acierto”, subrayó López Obrador sobre la rehabilitación de las refinerías en México y la compra de la refinería Deer Park en Texas.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas sí operará conforme a lo planeado, y no como aseguran los reportes periodísticos que sería hasta 2026.

Tags: