“El fiscal no ha cometido delitos graves”: AMLO defiende otra vez a Gertz Manero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este miércoles que defiende al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque “no ha cometido delitos graves” como para solicitar su renuncia.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que como titular del Ejecutivo tiene la facultad de pedir el cambio al frente de la FGR. Sin embargo, insistió que únicamente lo haría cuando se comprueben las acusaciones en contra de Gertz Manero.

“Yo considero que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar y somos libres, no descalifico a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar”, expresó.

Mas adelante indicó que no es cómplice de ningún funcionario señalado de cometer delitos y aseveró que, como presidente de México, tiene que buscar que haya paz y tranquilidad en el país aunque eso no le guste a los adversarios.

El mandatario aclaró que no desestima las denuncias en contra del fiscal como las señaladas en el libro “El fiscal imperial” escrito por el periodista Jesús Lemus, pero pidió presentar las pruebas.

“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público, solo tiene que probarse que se trata de delitos que se han cometido”, comentó.

Durante la conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre el papel que ha jugado Gertz Manero al frente de la FGR, luego de las filtraciones de audios en lo que se exhiben presuntos abusos de poder.

Tags:

También te podría interesar

“A López-Gatell solo le interesa quedar bien con su jefe”: Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, aseguró que ...

Llega a México la familia de Pedro Castillo

A las 6:30 de la mañana aterrizó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional ...

El Sanson sin cabellera

Meteóricamente encumbrado, su ascenso no podría explicarse sin una urdimbre entre habilidades y bendiciones ...