El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador elogió este vienes a Luis Inacio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores a la Presidencia de Brasil, y lo calificó como un hombre “excepcional, vigoroso” y una “bendición” para su país.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería, el mandatario mexicano recordó que en marzo de 2022 recibió al dirigente social en Palacio Nacional en calidad de “amigos” y reiteró su admiración por el hombre que gobernó Brasil de 2003 a 2010.
“(Lula) es admirable. No debo de meterme porque van a ver elecciones, pero es una opción, una alternativa, una bendición para ese pueblo hermano”, aseguró.
“Lula, un gran dirigente. Cuando estuvo en el gobierno era tan importante que contó con el apoyo de grandes empresarios y banqueros. Sin embargo, los conservadores querían destruirlo. Lo encarcelaron injustamente, le inventaron delitos y estuvo en la cárcel. Al final se dio a conocer que todo era falso”, añadió.
De igual manera, el titular del Ejecutivo federal también celebró el trabajo de Alberto Fernández, presidente de Argentina, a quien calificó como una persona con “convicciones”, “honesto” y “muy preparado”; así como de Luis Arce Catacora, mandatario de Bolivia, a quien le dio el crédito del crecimiento inédito del país sudamericano durante la administración de Evo Morales.
Asimismo, agradeció el respaldo que le mostraron algunos líderes como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, o el francés Jean-Luc Mélenchon, quienes han reconocido sus esfuerzos “por buscar la dignidad” ante potencias como Estados Unidos.
“Agradezco mucho a los dos sus comentarios, hay muy buenos dirigentes en América Latina a personajes que yo veo con mucho respeto”, subrayó.