Detienen a presunto asesino de Luz Raquel Padilla

El subsecertario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reveló esta mañana durante el informe de cero impunidad, que ya fue detenido el presunto asesino de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada por su pareja en Jalisco.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario comentó que el presunto responsable fue acusado por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

“En el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fuera agredida y rodeada rociada con alcohol y después prendida en Zapopan. (…) A partir de ahí se abre la carpeta y el día de ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael N, y también comentar que, por conocimiento de la propia fiscalía de Jalisco, que el mismo día de ayer, ya tarde, se le ejecuta una orden de aprehensión”, dijo.

Mejía Berdeja indicó que el gobierno federal ya ofreció todo el apoyo a las autoridades estatales para esclarecer el caso.

También, detalló que se trata de un feminicidio grave, por las características y antecedentes.
La Fiscalía de Jalisco informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de una mujer, quien falleció el martes por las quemaduras que sufrió al ser agredida con alcohol y fuego.

La agresión, de acuerdo con el comunicado oficial, ocurrió el sábado en el municipio de Zapopan, donde policía y servicios médicos prestaron atención a la víctima, quien fue trasladada a un hospital de la localidad, donde falleció.

La Fiscalía informó que la víctima había presentado una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre a quien identificó como su vecino, antecedente que se sigue como una de las líneas de investigación.

Tags: