ONU condena asesinato de Cristina Vázquez, activista de los derechos humanos

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la activista de los derechos humanos, Cristina Vázquez Chavarría, encontrada sin vida el 1 de julio en la colonia Hipódromo-Condesa, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la ONU señaló que el asesinato de Cristina Vázquez se suma a otros trece casos de activistas de los derechos humanos asesinados en lo que va del año 2019,  mientras que en el año 2018 se documentaron 14.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades mexicanas para realizar “investigaciones prontas, efectivas e imparciales” en torno al asesinato de la activista, la cual tenga “perspectiva de género y agote todas las líneas de investigación”, desde vincular su labor como activista o un probable feminicidio.

Antes de ser hallada sin vida en el interior de su domicilio, la activista denunció el incremento de la violencia en la Colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y solicitó  a las autoridades que aumentaran la seguridad en la zona, de acuerdo con el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo.

“Ella era Cristina, integrante de nuestra agrupación. Defensora del parque Cholula, hoy Parque de la Amistad México–Japón. Para nosotros una amiga y excelente ciudadana; aunque tal vez para Claudia Sheinbaum pase a ser sólo parte de la estadística”, publicó el Comité tras su asesinato.

Tags:

También te podría interesar

Extradición de Lozoya es un acto de justicia: AMLO

CDMX a 2 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

En Gas Express Nieto de México, Azcapotzalco, es donde se vende el gas más caro del país: Profeco

Esta mañana en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ...

AMLO se reúnen con el campeón mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Brandon Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita del campeón ...