En Gas Express Nieto de México, Azcapotzalco, es donde se vende el gas más caro del país: Profeco

Esta mañana en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expuso el “Quién es quién en los precios de los combustibles”

En esta intervención, el funcionario dio a conocer que la marca Gas Express Nieto de México, establecida en Azcapotzalco, Ciudad de México, es quien vende el gas LP estacionario y en cilindros más caro del país, debido a que cuenta con un precio al público de 12.73 pesos por litro, y 23.10 pesos por kilo, respectivamente.

En contraste, precisó que la estación de servicio Gas Modelo de Jilotepec, ubicada en Coroneo, Guanajuato, es donde se registran los valores más bajos del país en relación al gas LP estacionario, debido a que cuentan con un precio al público de 8. 51 pesos por litro.

Respecto al gas LP en cilindros, la marca Gas de Oaxaca, ubicada en Guadalupe Etla, Oaxaca, es donde se registran los valores más económicos, debido a que cuentan con un precio al público de 17.40 pesos por kilo.

Finalmente, Ricardo Sheffield informó que del primero al 4 de diciembre, la Profeco realizó 49 verificaciones a distintas expendedoras del gas LP, en donde dos gaseras resultaron con infracción, y dos más no se dejaron verificar.

Tags: