Desea AMLO conciliación entre Telmex y sindicato

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que Teléfonos de México y sus trabajadores concilien posiciones y lleguen a un acuerdo, al referirse a la huelga iniciada ayer por los telefonistas.

Desde Puerto Vallarta confió en que las partes lleguen a un consenso, toda vez que Carlos Slim es una persona sensible y el dirigente de los trabajadores, Francisco Hernández Juárez, es responsable.

Más adelante el jefe del ejecutivo defendió al dueño de la empresa, Carlos Slim y confió en que pueda resolver las diferencias con los trabajadores.

“Deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa… que haya acuerdo, que concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, expresó.

El presidente confió también en que en el transcurso de este viernes o a más tardar mañana se pueda resolver el conflicto laboral.

En este sentido dijo que Carlos Slim sabe la importancia de los trabajadores, de sus salarios y de las prestaciones que necesitan.

“Entonces él sabe no solo de lo que significa mejorar el salario sino de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, además, él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, entonces creo que sí van a llegar a un acuerdo”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Libera Semar crías de tortuga blanca

Un total de 474 cría de tortuga blanca, especie catalogada en peligro de extinción ...