Este jueves, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en el Congreso Nacional de Morena, a celebrarse este fin de semana, se demuestre que son buenos ciudadanos los que van a participar y pidió conocer a los aspirantes para “no ser borregos”.
“Ya no falta ni hacer un llamado a no dejarse manipular, porque es ofensivo, sí sale por ahí algún mapache que los manden lejos, y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar y que no sean manipulables y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre contra el fraude”, subrayó el titular del Ejecutivo.
El mandatario afirmó que sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo el respeto a los borregos: “Si llegan ahí: ‘traigo línea, yo soy el bueno, sí, tú eres el bueno, tú vas a pasar a la historia, vas a pasar, pero al basurero de la historia, ‘es que mira, aquí tengo yo foto con Andrés Manuel ‘, mi compañero, mi amigo, jugamos canicas juntos, pues sí, puede ser, pero eso no cuenta, y no hay dedazo”, advirtió.
Asimismo, López Obrador pidió evitar ser acarreado, “nada de que a dónde vas, ‘meeeeehhh’, a dónde te llevan ‘meeeeehhh’, y que te estén repartiendo papelitos diciéndote ‘por este’, o por esta compañera, no, tú ve los 100, o 200, o los que sean”.
Finalmente, el presidente de la República, sugirió tomarse su tiempo para ver a los aspirantes a consejeros, conocer quiénes han ayudado al pueblo, quién tiene cara de buena gente, buenos sentimientos, quién le tiene amor al pueblo.
Es importante destacar que en las elecciones de este domingo se elegirán a tres mil consejeros que tendrán decisión en los procesos de elecciones a las gubernaturas en 2023 y 2024, así como las reglas a la nominación presidencial.