AMLO no está de acuerdo con aumentar impuestos a comida chatarra

CDMX a 2 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó no estar de acuerdo con aumentar los impuestos para la comida chatarra porque “no se debe traficar con la salud del pueblo”.

“En el caso de los refrescos y productos industrializados, cigarros, alcohol, se ha establecido como norma aumentar los impuestos para que el gobierno tenga dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, tabaquismo y productos chatarra. Yo no estoy de acuerdo con eso”, explicó.

Durante la conferencia de prensa mañanera aseguró que le parece más importante enfocarse en acciones como el nuevo etiquetado de estos productos que en cobrarle más impuestos a la industria de comida procesada.

“Se ha ido avanzando porque ya hay un nuevo etiquetado en donde se informa sobre lo que contienen estos productos, eso lo considero más importante que estar gravando y gravando”, declaró.

Asimismo, reiteró que la campaña sobre información nutricional está enfocada en orientar a los ciudadanos sobre las cantidades de azúcar, sodio y químicos que contiene cada alimento.

Aunque el tema fue propuesto por la bancada de Morena en la última reunión del pleno, el coordinador Ricardo Monreal aclaró que no forma parte de la agenda que será discutida en el Senado.

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar