Colosio Jr como mejor rival de Morena en 2024 señala encuesta

Una encuesta de la agencia Campaings & Eleccions perfila al edil de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, como el mejor rival que Morena tendría que enfrentar en las elecciones presidenciables de 2024.

A menos de dos años de la contienda electoral para definir al o la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, la oposición sigue buscando al candidato que mejor batalla pudiera dar contra la 4T para arrebatarle la presidencia, y ahora el emeceísta es señalado como uno de los favoritos.

Este levantamiento perfila, sin embargo, a  la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard como las corcholatas favoritas, no sólo dentro de la 4T, sino en la contienda en general.

En el caso de las alianzas que le competirían a Morena, el favorito es Colosio Riojas con el 37%; seguido del panista Ricardo Anaya con el 19%, la senadora Lilly Téllez con el 11%; Santiago Creel con el 10%; el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong con el 9%; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con 8% y el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Aunado a esto, en un escenario donde se enfrentaran: Ebrard por la coalición Morena, Partido Verde y PT, obtuvo el 35% de las intenciones del voto; Anaya al competir por la alianza PRI-PAN-PRD, obtendría el 16% y Colosio Riojas compitiendo por Movimiento Ciudadano tendría el 34%.

Tags:

También te podría interesar

Los Bancos estaban exentos de pagar impuestos con Peña y Calderón: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México exhibió la ...

Anuncian descubrimiento de campo petrolero en el Golfo de México petrolera rusa

Este martes la petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero dentro ...