Álvarez Buylla permanecerá en Conacyt aclara AMLO

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer esta mañana de martes que los gobiernos de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto transfirieron más de 45 mil millones de pesos a empresas privadas, entre ellas trasnacionales, supuestamente para “investigación”. Pero México cayó, dijo, 16 posiciones en eficiencia en innovación justo en ese periodo, entre 2013 y 2018.

En el reporte, aseguró que cuando llegó al Conacyt se encontró con “una fachada de institución pública”, la cual reflejaba “muchos de los signos del régimen neoliberal”. También señaló que se detectó “una normativa para hacer legal lo inmoral, transferencias millonarias a favor de intereses creados a costa del propio desarrollo científico y tecnológico”.

Ante la presencia de la académica en la tradicional mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aclaró que Álvarez Buylla, no será la nueva secretaria de Educación Pública, coló se ha venido especulando en diferentes medios.

En ese sentido el mandatario mexicano felicitó a la encargada de Conacyt quien ha entregado buenos resultados en la dependencia académica.

Finalmente López Obrador recordó que en los pasados gobiernos se usó a la dependencia para dilapidar recursos del pueblo.

Tags:

También te podría interesar

Arriba cargamento de 65 mil dosis de vacuna Cansino: SRE

Esta madrugada arribó en México un lote de 65 mil dosis se la vacuna ...

La SSC detuvo a 42 personas por su presunta participación en saqueos registrados en la capital

Redacción A Barlovento Gracias al operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementado en las ...