AMLO aplaude nombramiento de Eduardo Villegas como embajador de Rusia

Esta mañana de miércoles durante la conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Senado de aprobar la designación de Eduardo Villegas -quien se desempeñaba como responsable de la Memoria Histórica en la Presidencia de la República – como nuevo embajador de México en Rusia.

“Si la oposición dice que estuvo mal es muy probable que estuvo bien. Que oposición, estos intelectuales o todo lo ven mal. Siempre callados. Cuando se acuerdan de que hicieron un cuestionamiento crítico al nombramiento de un embajador. Estamos en el terreno de lo inédito”.

Nacido en Veracruz en 1978, el nuevo embajador de México en Rusia cuenta con una licenciatura y maestría en Filosofía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde por un tiempo fue profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Villegas ha escrito obras como La sabiduría Infinita. La actitud de Vico ante los clásicos” (2005); “La seriedad del juego. Una lectura de las leyes de Platón” (2007); “El juego en su laberinto” (2008) e “Inspirarse en La Paideia” (2014).

Desde la toma de posesión del presidente López Obrador, Villegas se convirtió en el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

Tags:

También te podría interesar