“Así lo declaré”, Sánchez Cordero tras malas interpretaciones sobre video que se grabó sin su consentimiento en BC

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero lamentó las malas interpretaciones que se le dio a un vídeo en el que fue grabado el viernes en Baja California, que de acuerdo con ella, se hizo sin su conocimiento y autorización.

También condenó las interpretaciones dadas al referido material audiovisual por diferentes actores sociales, políticos, periodísticos y de las redes sociales, sobre la manera de expresarse en el mismo sobre el mandato de Jaime Bonilla.

“Considero, y así lo declaré, que en este momento el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso Local, que prolongó de 2 a 5 años el periodo de gobierno, estando, sí, en entredicho su constitucionalidad”, aseguró.

A través de un comunicado que dirigió a la ciudadanía en general, la secretaria de Estado comentó que en el caso de la extensión del periodo del gobernador de Baja California, -de dos a cinco años-, mantiene sus argumentos jurídicos acerca de este hecho.

Indicó que “nunca he mentido”, ni ha “engañado a nadie”, toda vez que su postura tanto en privado como en público respecto a este hecho, es consistentemente basada en el análisis jurídico de sus variables legales.

“Como mujer, madre de familia, abuela, esposa, ciudadana, jurista, constitucionalista y funcionaria pública me he conducido y seguiré conduciéndome con congruencia, valores, convicciones y argumentos, por lo que como Secretaria de Gobernación continuaré defendiendo y manteniendo la reputación personal y profesional que a lo largo de mi vida he sostenido y hoy pongo al servicio de la dependencia a mi cargo y nación”, expresó en la misiva.

Sánchez Cordero reiteró lo declarado en distintas entrevistas, de que lo ocurrido se trata de un asunto que corresponde resolver, única y exclusivamente, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que será la encargada de determinar si la norma -de la duración de mandato del actual gobernador- emitida por el Congreso Local es o no inconstitucional.

“Efectivamente, en algunas entrevistas fui cuestionada sobre el tema, manifestando que mi postura como jurista es hoy la misma que ayer me llevó a votar, en escenarios similares siendo magistrada, por la inconstitucionalidad de hechos así, como lo expresé en mi comparecencia en la Cámara Alta”, concluye en su escrito.

Tags:

También te podría interesar

Delinea Ebrard Casaubón agenda para Cumbre de Líderes de América del Norte

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón detalló este martes que los jefes de Estado ...

Encinas pide colaboración de las Fiscalías para combatir la impunidad

Durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2020-2024, Alejandro Encinas, subsecretario de ...