Exponen y se ponen a la venta cuadros ganadores de la “Trienal de Artes Gráficas” 

Este sábado, se llevó a cabo una exposición en el Hotel Casa Comtesse de la colonia Condesa, Ciudad de México, en el  cual, se mostraron y se pusieron a la venta los cuadros con técnica gráfica, seleccionados como ganadores de la Trienal de Artes Gráficas.

“La técnica de la gráfica, es básicamente una placa grabada, una piedra dibujada, tinta encima y una impresión sobre el papel” indicó uno de los organizadores del evento, Thomas Fletcher para A Barlovento Informa. 

La idea del concurso fue planeada y llevada a cabo por un grupo de artistas y amigos: Thomas Fletcher, Ana Rojas y Gisela Hurtado con la finalidad de impulsar y fomentar la producción artística, así como reconocer y valorar la creatividad actual en el mundo de la gráfica

A la Trienal se inscribieron más de 163  concursantes de toda la República Mexicana y fueron seleccionadas 28, de los cuales, tres resultaron ganadores y cinco se llevaron mención honorífica. 

El concurso se dedicó al artista Francisco Toledo, debido a que era un impulsor y promotor de las Artes Gráficas en México. 

Pavel Mora, proveniente de Morelos, se llevó el primer lugar, mientas que José Luis Barrera Castillo, fue ganador del segundo lugar  la Trienal por su cuadro titulado: Selva de Piedra; para A Barlovento Informa, Barrera comentó que ganar fue un hecho sumamente agradable y bonito y aseguró que actualmente trabaja en la activación de un taller gráfico. 

“Estamos activando un taller de gráfica en Xochimilco, y la idea es invitar a gente que no sea grabador necesariamente, que sea..  no sé, tatuador, grafitero y que llegue con nosotros para que le compartamos como se trabajan algunas técnicas y que él nos comparta su proceso creativo; entonces, nos vamos retroalimentando”, añadió Barrera Castillo.

Finalmente, el artista autor del cuadro Selva de Piedra,  comentó que se identifica con su obra porque “es caótico, hay mucho ruido; pero al final todo tiene un orden”. 

También te podría interesar