Cae Rodrigo “N”, presunto extorsionador y secuestrador de La Unión Tepito

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Rodrigo “N”, presunto miembro de “La Unión Tepito”, quien supuestamente se dedicaba al secuestro y extorsión de comerciantes de la zona centro de la capital.

El presunto delincuente fue detenido este martes en la calle Sara, de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Fue el propio secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, quien confirmó mediante sus redes sociales la detención de Rodrigo “N”, la cual, apuntó, “es resultado de investigación y denuncias”.

De acuerdo con las autoridades, Rodrigo “N”, opera para una célula del grupo delictivo de “La Unión Tepito”, y al parecer se dedica al secuestro de comerciantes del Centro Histórico, a quienes obligaba a entregar altas sumas de dinero a cambio de su libertad, así como cuotas semanales como pago por derecho de piso.

Además, está posiblemente relacionado con al menos cuatro denuncias por secuestro.
Tras su detención, el presunto criminal fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde el juez que libró el mandamiento en su contra definirá su situación jurídica.

Tags: