Tijuana, Mexicali y Ensenada concentran 93% de los homicidios dolosos en BC: SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, concentran el 93 por ciento de los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo de todo el estado.

“Seis delitos están hacia la baja, únicamente tiene trata de personas y el secuestro, que tienen una tendencia al alza. Homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo se concentran, están en Tijuana, Mexicali y Ensenada, que ocupan el 93 por ciento del total de delitos”, agregó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Tijuana, el general secretario destacó el decomiso de 103,000 kilos de mariguana, 2027 kilos de cocaína y 39, 600 kilos de metanfetaminas, entre otras sustancias ilícitas decomisadas

Señaló que del primero de diciembre del 2018 al 18 de agosto del presente año, se desmantelaron 11 laboratorios, van 5,262 detenidos, tres mil ochocientos cincuenta vehículos asegurados, 21 embarcaciones y 8 aeronaves; todos coludidos con la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que esta ha sido una tarea en conjunto del Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina y la Guardia Nacional.

Sandoval destacó que Baja California va en tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso y robo de vehículos.

Tags:

También te podría interesar