Bancada priísta en el Senado de la República rechaza detención de Murillo Karam

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado manifestó “su respaldo total, absoluto y unánime” al ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam ante las acusaciones de construir con falsedades la ‘verdad histórica’ en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante la reunión plenaria de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el exfuncionario federal “siempre dio la cara” y trabajó con compromiso y apego a la legalidad.

“Como grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, expresamos nuestro respaldo total, absoluto y unánime al exprocurador (…) Varios de nosotros fuimos sus compañeros de gabinete, y pudimos observar de primera mano cómo se condujo con compromiso y apego a la legalidad”, dijo Osorio Chong.

“El exprocurador siempre dio la cara y asumió su responsabilidad. Este hecho debe tomarse como algo positivo y no, como ahora se pretende, como una autoinctiminación, que por cierto está prohibida en la Constitución”, añadió el priista, en alusión a declaraciones del presidente López Obrador.

En su conferencia de prensa diaria, el ejecutivo federal consideró que Murillo Karam “se inculpó” en este caso.

“Como ex titular de Gobernación no tengo ninguna duda de que los esfuerzos del gobierno de la República, del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, del Cisen y, por supuesto, de la entonces PGR, incluido su titular, siempre estuvieron dirigidos a encontrar a los estudiantes, castigar a los responsables y esclarecer los hechos”, sostuvo el exfuncionario federal.

Acompañado por senadores de su partido, el Chong agregó que la “mejor prueba de ello es que la conclusión de la investigación emprendida por la PGR es la misma a la que ha llegado Comisión de la Verdad y que se recoge en el informe que acaban de publicar”

Tags:

También te podría interesar