Covax enviará 10 millones de vacunas COVID para niños

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, informó que México recibirá 10 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 para niños a través del mecanismo COVAX.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que hay un excedente de vacunas contra Covid-19 en países de ingresos altos y “están desesperados por donarlas”.

“Nos dijeron que están en la oferta de un poco más de 10 millones de dosis de vacuna Pfizer para niñas y niños; estamos en proceso para obtenerla. El Gobierno de México se reserva su derecho legal por si no cumplen”, detalló López-Gatell.

Lo anterior surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagará con demandar a Covax y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la falta de suministro de los reactivos a través de dicho mecanismo.

López Gatell calificó como “muy tormentoso” el acceso a vacunas a traves de COVAX y resaltó que mecanismos internacionales, como la ONU, tienen que mejorar para tener una verdadera filantropía.

Tags: