Santiago Creel reveló este viernes sus intenciones de ser el candidato del PAN y Va Por México por la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024.
En una entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga, el político blanquiazul dijo que sería un honor representar a la coalición que su partido integra con el PRI y el PRD como abanderado de la oposición.
En ese sentido señaló:
“Sería un honor para mí ser candidato del PAN primero, pasar esa primera aduana, ser candidato de la alianza opositora, es decir, de Va por México; todavía más honroso representar a ese polo opositor que representa un México, una visión, una serie de ideas que podrían funcionar en todas las ramas de la política pública”
Asimismo, el recién nombrado presidente de San Lázaro se dijo confiado en que, tanto por la gubernatura del Estado de México y la de Coahuila, se iría en coalición para las elecciones de 2023.
En 2006, Santiago Creel buscó contender por la candidatura a la Presidencia con el PAN cuando era secretario de Gobernación, pero fue superado en las elecciones internas del partido por Felipe Calderón, quien terminó ganando los comicios de ese año.