Conservadores olvidan excesos del pasado: AMLO

Esta mañana de jueves, durante la conferencia matutina y en vísperas de que el Senado de la República discuta y apruebe la iniciativa de reforma legal sobre la Guardia Nacional para trasladarla a la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador opinó, que los conservadores cuestionan ésta determinación porque es promovido por su gobierno. Sin embargo, olvidan los excesos del pasado y se hacen como que no vivieron en México en la época de García Luna.

“Yo no he declarado la guerra, no he dado la orden al ejército de qué violen derechos humanos, haya masacres, torturen, desaparezcan a la gente y ahora de manera hipócrita todos estos conservadores dicen que quiero militarizar la Guardia Nacional. Ya se les ha explicado que en España, la guardia civil depende de la defensa“.

En una nueva descalificación de la oposición a sus propuestas, dijo que quienes la sostienen hacen como que “García Luna no está preso, y no torturaba, y no sé hacían montajes. No declararon la guerra, no se vestía el presidente de militar?, eso ¿dónde fue?, ¿Qué sucedió? Eso no tuvo que ver con México, se les olvida todo, pero en su momento estuvieron apoyando el autoritarismo desatado,  quienes han visto el video sobre la señora Cassez, me han dicho asombrados, ¿en manos de quién estábamos, ¿cómo la libramos?“.

Tags:

También te podría interesar

Primera etapa de Internet para Todos cubrirá 82% de la población: presidente López Obrador

Durante el inicio de encuentros con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ...

Funcionarios de EPN espiaron a 300 políticos: Reforma

De acuerdo con información del periódico Reforma, el gobierno de Enrique Peña Nieto encubrió ...