Funcionarios de EPN espiaron a 300 políticos: Reforma

De acuerdo con información del periódico Reforma, el gobierno de Enrique Peña Nieto encubrió una red que se encargó de espiar a más de 300 políticos, ministros, legisladores y delegados mediante un centro de inteligencia privado, el cual se encontraba en un edificio de Santa Fe.

Señalan que gracias a fuentes anónimas la actual administración federal pudo dar con este centro de espionaje; una de las oficinas se encontró en el piso 35 de la Torre Impulso, ubicada en Avenida Santa Fe 443.

Según la información, una de las denuncias anónimas consignó que esta red vendía información de diversos personajes de alto perfil público por precios que iban desde los 100 mil, hasta millón y medio de pesos.

Asimismo, el periódico precisa que el centro estaría dirigido por el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, el ex procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, y Walter Meade, primo del ex candidato presidencial José Antonio Meade y ex proveedor de equipo de inteligencia al Ejército.

Reforma asegura que ya se ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Gobernación, de Hacienda, a la UIF y a la Fiscalìa General de la República (FGR). Entre los personajes espiados figuran Beatriz Gutiérrez Müeller, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo y Octavio Romero.

Tags:

También te podría interesar

“Dejemos que él lo explique”, dice AMLO sobre fotografía de López-Gatell en la playa

Tras la difusión de una presunta fotografía en donde el subsecretario de Prevención y ...

AMLO: SEDENA Y SEMAR tienen aprobación del pueblo mexicano

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) son las ...

Presentará Va por Mexico contrapropuesta a Reforma Eléctrica

Al anticipar la muerte del dictamen de la reforma eléctrica presentado por Morena, PT ...