No estoy de acuerdo con Ricardo Monreal, pero es su derecho abstenerse: AMLO

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a los senadores que votaron, a favor  en lo general y en lo particular, la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

El jefe del ejecutivo señaló que, “la Guardia Nacional debe cuidarse para que no caiga en el mismo error que se padeció con la Policía Federal, que se pudrió; fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos. De ahí salieron García Luna y Luis Cárdenas Palomino”.

Al reprochar la actitud de los legisladores que se oponen a la Guardia Nacional, López Obrador demandó que actúen con rectitud y honestidad: “me tienen anonadado, sorprendido, el nivel de cretinismo de los legisladores del conservadurismo… Son unos reverendos farsantes“.

Al recordar la actitud de los organismos internacionales, el jefe del ejecutivo mexicano señaló que organismos internacionales no hicieron nada para detener la guerra Rusia-Ucrania. En ese sentido dijo que la ONU ¿qué hace?, está convertido en un florero”.

Al ser cuestionado sobre la decisión del senador Ricardo Monreal de abstenerse en la votación para que la Guardia Nacional pase a la SEDENA, el presidente subrayó que “es su libertad”.

“No estoy de acuerdo con sus postura, está avalando la falsedad e hipocresía del conservadurismo de México”, aseveró.

Finalmente hizo un llamado a los gobernadores de oposición a que expresen si las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional les ayudan contra la inseguridad.

“El pueblo no quiere la guerra, quiere la paz”, rubricó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

EZLN en contra de mega proyectos de la 4ta Transformación 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reiteró su posición en contra de los ...

Desarrollan politécnicos sistema automatizado para prevenir contagios por COVID-19 en espacios públicos

Estudiantes del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron y desarrollaron un ...

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...