Afirma López Obrador que es “una vulgaridad mental” las descalificaciones de sus opositores a su plan de paz mundial

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana como una “vulgaridad mental” el que sus opositores descalifiquen su plan para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia.

“De manera muy vulgar, se descalifica (mi plan pacificador), una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales y cuando se actúa en función de intereses políticos o económicos”, refirió.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo comentó que su propuesta para alcanzar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como una tregua mundial por cinco años, fue distorsionada para que se entendiera como un plan para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin y pidió esperar a que su plan se presente formalmente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo esta semana.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, pero quienes vieron son sectarios y están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, ya lo he padecido en otros tiempos”, aseveró.

“Inventan o les dan mal la información de las agencias, reproducen cosas que no son ciertas”, comentó.

López Obrador reiteró su propuesta que sean el papa Francisco; el primer ministro de la India, Nerenda Modi, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quienes encabecen los esfuerzos para negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El sábado, Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, criticó el plan que propuso López Obrador para terminar la guerra entre Ucrania y Rusia, y establecer una tregua mundial de cinco años, pues señaló que el plan pacificador, que se prevé sea llevado ante la ONU, es un “plan ruso” y que el mandatario mexicano usa la guerra para sus “propias relaciones públicas”, además de que busca dar tiempo a Rusia para que renueve reservas antes de una próxima ofensiva.

 

Tags:

También te podría interesar

Notimex y el Sutnotimex sostienen negociaciones para concluir con la huelga

La noche de este viernes, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ...

Peña y Videgaray deberán declarar por casos de corrupción: AMLO

Ante las acusaciones que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ...

Nueva Zelanda y la firme estrategia para eliminar los contagios de Covid-19

Redacción A Barlovento Mientras en México una parte de la población quiere celebrar Semana ...