Se debe profundizar en la indagatoria sobre cartel inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana de miércoles, que el caso del cártel inmobiliario, es asunto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México bajo tutela de la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, a quien respaldó con su confianza y calificó de incorruptible.

El mandatario explicó que habrá que esperar a que terminen las investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina para tener más información al respecto.

Al señalar que la Fiscal Ernestina Godoy es “una mujer recta, honesta, incorruptible”, los afectados pueden estar seguros de que se hará justicia, pues aseguró que durante su gobierno no hay impunidad para nadie.

“La conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esa autoridad. Entonces los afectados, si han presentado ahí su denuncia, estoy seguro de que va a ver respuesta, no hay impunidad”, apuntó.

López Obrador indicó que esa alcaldía es “un fenómeno especial, en la que se descubrió que servidores públicos pedían moche cuando autorizaban la construcción de conjuntos habitaciones, pedían uno o dos departamentos”.

“Si los afectados han presentado ahí su denuncia, estoy seguro de que va a haber respuesta, no impunidad. Y es lamentable porque todo esto tiene que ver con la Alcaldía Benito Juárez y siempre han estado gobernando por el mismo partido (Acción Nacional)”.

Reprochó que en esa demarcación “siempre han votado por el PAN “como si se trataran de buenos gobernantes, honestos, trabajadores, austeros: ¡No, no, son deshonestos e inmorales!”.

Mencionó que en esa clase media, aspiracionista, un candidato a diputado federal del partido conservador obtuvo la votación más alta de los 300 distritos. “Ni en Las Lomas”, señaló.

Destacó que eso no tiene que ver con la cuestión económica, “tiene que ver con sectores de clase media con pensamiento conservador”.

Tags:

También te podría interesar

Expresidente del INE se lanza contra la revocación de mandato

El expresidente del Instituto Federal Electoral (actualmente INE), Luis Carlos Ugalde, se lanzó en ...

CSG aprueba acuerdos para volver a actividades después del 1 de junio

Luego de mantener su tercera reunión de la sesión permanente que sostiene por el ...