Que se abra la discusión, propone AMLO en iniciativa sobre Fuerzas Armadas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa, respaldo la estrategia de Morena y sus aliados para retar, hacer la votación en el Senado sobre la propuesta de mantener a las fuerzas armadas en las calles hasta 2028.

“Nos conviene mucho que se alargue el proceso, además cuando me dijeron, les va a faltar un voto, hay que aclarar que no es mayoría simple, es dos terceras partes porque es reforma constitucional… Cuando me dicen vamos a procurar que se retire, que se vaya a comisiones, mi opinión fue no, voten y no le hace que se pierda, estoy acostumbrado a que en estos menesteres no siempre se gana“.

De acuerdo con el mandatario mexicano, de no aprobarse la iniciativa propuesta por el PRI, y mientras se espera el próximo periodo de sesiones para volver a presentarla, se podría consultar a la gente sobre lo que piensa al respecto.

“Ayer me explicaron que habían cambiado el reglamento en el Senado, lo que planteé fue que se vote, si no se alcanza a aprobar va a pasar un tiempo y voy a volver con lo mismo, porque estoy acostumbrado a eso, a la perseverancia, pero resulta que si se votaba se tenía que esperar hasta el nuevo periodo de sesiones”, explicó.

“No estaría mal esperar, el ejecutivo no la va a retirar, esa iniciativa u otra, si no se obtiene ese propósito, pasa un tiempo, de acuerdo a la ley y se vuelve a presentar y a lo mejor en el intervalo se informa más, se conoce más, hay más debate y se consulta“.

El mandatario aprovechó para indicar que hay muchos senadores que “en los partidos están actuando con criterio y autonomía“, ante la votación de la reforma a las fuerzas armadas. Dijo que todos los del PAN fueron en contra en bloque.

Sin embargo propuso llevar a debate y a consulta la iniciativa. “Hasta lo podríamos consultar con la gente, que se le pregunte al pueblo, eso no estaría mal“.

En ese sentido explicó, que hay diferentes maneras de conocer la opinión del pueblo y consideró que incluso puede haber encuestas a través de empresas que hacen muy bien su trabajo.

Tags:

También te podría interesar

Transparencia y que se devuelva lo robado, pide AMLO sobre caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que deben cumplirse tres elementos en el ...

#VillamilInforma. AMLO responde a los mercados. EPN condecorará a Jared Kushner. El fuero. Muerte en el INAI

"Vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios ...