Reitera López Obrador castigo a militares implicados en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana respecto a la participación del Ejército en la llamada “Noche de Iguala”, que sí hubo participación de las fuerzas armadas pero subrayó que “ahora es un estado distinto y no se permite la violación de derechos humanos”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que deben ser castigados aquellos integrantes de las fuerzas armadas que tuvieron participación en la desaparición de los estudiantes normalistas.

“Nada más que ahora es un estado distinto que no permite violación de derechos humanos. Fue el ejército, sí, se está actuando. Pero el Ejército es una institución. Los que participaron son quienes deben ser castigados”, aseguró.

“No, pero quieren todo. ¿Qué quieren que se debilite nuestro Ejército? Quieren un Ejército desprestigiado para que entonces sí vengan las agencias del extranjero y sean ellas las que se hagan cargo, hasta de la defensa interior como en otros países, tenemos que defender nuestras instituciones. Este Ejército surgió para combatir un golpe de estado”.

 

Tags:

También te podría interesar