“Hoy es día de luto nacional”, sostiene López Obrador en el 8 aniversario de Ayotzinapa, y llama a no caer en provocaciones y violencia

Al cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el 26 de septiembre es un día de luto nacional.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación. Se está rompiendo el pacto de silencio e impunidad. Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió”, afirmó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo envió un abrazo a los padres y madres de los desaparecidos por su luto y aprovechó para asegurar que “hay muchos interés en juego, hay quieres no quienes que se conozca lo que sucedió”.

El mandatario nacional también dejó en claro que es necesario seguir el ejemplo de quienes han llevado a cabo lo que denominó “la resistencia civil pacífica”, y subrayó que “hay quienes se benefician de administrar conflictos” por lo que llamó a poner “mucho ojo con los provocadores”. Por esto, llamó a todos los inconformes a que se manifiesten de manera pacífica.

“Lo único es evitar la violencia, porque no es nuevo. Ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia y hay que seguir el ejemplo de quienes nos han enseñado a poner en práctica la resistencia civil pacífica”.

“O sea, no es tirar piedras ni bombas molotov, es protestar de manera pacífica, organizar al pueblo, y convencer. Se requieren de muchas fatigas. No es nada más que ‘esta es la fecha en la que vamos a manifestarnos y vamos a provocar violencia y ya’, no, esto es trabajo de todos los días, casa por casa, convencer en fábricas, colonias populares, en las escuelas, en la familia, en las plazas públicas”, refirió.

Tags:

También te podría interesar

México presenta 556 mil 215 contagios por coronavirus; 60 mil 254 son las defunciones por este virus: SSa

Ana Lucía De la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa de Epidemiología, informó que ...

Ocho custodios detenidos por fuga del Reclusorio Sur

Ocho custodios fueron detenidos y puestos en prisión preventiva luego de la fuga del ...

Más de 2 millones de productores son apoyados por el Gobierno de México

Con el fin de que México pueda producir sus propios alimentos sin depender del ...