México presenta 556 mil 215 contagios por coronavirus; 60 mil 254 son las defunciones por este virus: SSa

Ana Lucía De la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa de Epidemiología, informó que se han confirmado 556 mil 215 contagios por Covid-19 en el país, de donde 60 mil 254 de los casos, desafortunadamente fallecieron por esta enfermedad respiratoria.

En conferencia de prensa vespertina, la directora Operativa de Epidemiología, destacó que se han estudiado a más de un millón 253 mil personas, de los cuales 614 mil 70 casos en su momento fueron descartados. “Conforme la positividad ha estado disminuyendo en las últimas semanas, también los tres parámetros (casos confirmados, defunciones y sospechosos) han disminuido”, indicó.

De la Garza Barroso, enfatizó en que el pasado 1 de junio que comenzó la etapa de Nueva Normalidad, no representó que la epidemia de coronavirus terminará, sino que continúa y por ende es importante seguir con las medidas preventivas que ya son bien conocidas.

Asimismo, informó que se tiene una estimación de 592 mil 86 casos desde que se presentó el primer contagiado en el país. La epidemia activa representa un 7 por ciento del total de contagios por Covid-19, es decir 42 mil 859 son los casos que se estima desarrollaron la infección en las últimas dos semanas.

De igual forma, la ocupación hospitalaria a nivel nacional se coloca en 37 por ciento. Los estados que concentran la mayor ocupación en camas de atención general son Nayarit con 68 por ciento, Nuevo León con 65 por ciento, Hidalgo con 54 por ciento y Coahuila y Colima con 52 por ciento.

Mientras que en las camas de la Red IRAG pero para personas con cuadros críticos, la ocupación hospitalaria es del 33 por ciento. Aquí solo Colima, Nuevo León y Aguascalientes son los estados que sobrepasaron el 50 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

En tanto, Ana de la Garza Barroso, detalló que a nivel internacional, la pandemia de coronavirus a la fecha ya alcanzó los 22 millones 812 mil 491 casos confirmados de acuerdo con los datos que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sólo 3 millones 569 mil 448 son las personas que desarrollaron esta enfermedad durante los últimos 14 días.

Por su parte, en su intervención el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán recordó que el confinamiento social puede traer efectos negativos en la convivencia de las familias, por ello aconsejó que en caso de existan problemas o crisis al interior de los hogares, se debe buscar ayuda profesional.

Ante esto, explicó que hay dos tipos de crisis: las evolutivas, que son comunes y “tienden a adaptarse las familias”, como cuando un hijo o hija deja de vivir en la casa familiar; o bien que son inesperadas, como la pérdida de un ser querido.

Por ello, recomendó que se busque ayuda profesional a través de la Línea de la Vida al número 800 911 2000, o si es adolescente por medio de la línea de Contacto Joven a través de un mensaje de texto al 55 7211 2009.

Tags:

También te podría interesar

¡Ya arrancó la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la CDMX!

Durante diez días habrá presentaciones de libros, conferencias, homenajes, conciertos, talleres y pláticas, la ...

Estabilidad de precios de canasta básica empieza a notarse: Profeco

En La Comer de Benito Juárez de la CDMX, está el más caro: $1,159.89. ...