Sedena aplica Plan DN-III E en Puebla y Yucatán, con motivo de presencia de fenómenos hidrometeorológicos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo de las lluvias registradas el 20 de agosto del presente año, en los estados de Puebla y Yucatán, el personal militar aplica el Plan DN-III-E.

En el municipio de Amozoc, Puebla, personal militar jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.), aplica el Plan DN-III E en su Fase de Auxilio, con el fin de atender las afectaciones ocasionadas por fuertes vientos y lluvias, realizando las actividades siguientes en beneficio de la población afectada: Limpieza de viviendas, Remoción de lodo, Apoyo a personas afectadas y Vigilancia de seguridad por las calles.

Asimismo, en el estado de Yucatán, tropas castrenses jurisdiccionadas a la 32/a. Zona Militar (Valladolid, Yucatán), ante la posible presencia de la tormenta tropical “Marco”, aplican el Plan DN-III E en su Fase de Prevención, llevando a cabo las siguientes acciones: Coordinación con autoridades de protección civil del estado, Organización de dos Agrupamientos de Ingenieros para Casos de Desastre, Empleo y despliegue de cocinas comunitarias y Registro de instalaciones susceptibles para establecer refugios temporales.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población”, señala un comunicado de la dependencia.

Tags:

También te podría interesar

Recibe AMLO a misión de Alto Nivel de EU

Al recibir a la misión de Alto Nivel de Estados Unidos el presidente de ...

Martí Batres y la importancia de la ciudadanía en el proceso legislativo

En entrevista exclusiva para A Barlovento Informa, el senador de Morena, Martí Batres, habló ...

Presentan diputados de Morena iniciativa para habilitar rifa del  avión presidencial 

Los diputados de Morena presentaron una iniciativa para añadir la figura del sorteo como ...