Ningún helicóptero durante el gobierno de la 4T ha caído por hechos de violencia: AMLO

En conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída del helicóptero registrado durante su administración, en ningún caso las causó un atentado.

“En todos los casos, sí les puedo decir que han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia. Sólo son los hechos de Sinaloa, le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo. En todo el gobierno, los casos que ha habido han sido por accidentes“.

En cuatro años de gobierno, en ocho ocasiones, helicópteros de las fuerzas armadas se han desplomado por diferentes situaciones. El mandatario mexicano dijo que en el caso del helicóptero de la Secretaría de Marina que se desplomó, tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue porque los pilotos se confiaron y se quedaron sin gasolina.

“En el caso lamentable -del helicóptero- se quedaron sin combustible, esta es la investigación que se hizo, creo que se confiaron y pensaron que iban a poder llegar a la pista de Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron y se desplomó“.

Tags:

También te podría interesar

Morena demanda al INE por opacidad en sus finanzas 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder ...

Pemex reporta 8 mil 567 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Más de 50 investigadores de la UNAM trabajan en una vacuna y un tratamiento para combatir el Covid-19

El trabajo multidisciplinario, integrado por científicos, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma ...