Tardará tres meses más limpiar el ISSSTE de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana,  que se inició una limpia de corrupción en el ISSSTE, por lo que le pidió intervenir a la Secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez.

“Nos va a llevar como tres meses, pero ya nos fijamos como meta que no se estén renovando los contratos, se llaman de servicios integrales”, dijo durante la conferencia matinal.

“Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE, no sólo son los servidores públicos del sector salud lo que están atendiendo este problema, sino que le pedí a la Secretaria de Seguridad Publica, a Rosa Icela Rodríguez que nos ayudara. Estamos trabajando todos porque son muchos los intereses”.

El presidente dijo que en la mañana, durante la reunión del gabinete de seguridad, la Secretaria de Seguridad le mostró una carpeta con todas las notas que se han publicado contra la limpieza en el instituto. “Un periodicazo diario”, criticó.

Expuso que en la corrupción están metidos todos los que se creían influyentes, pero “ya tomamos la decisión que se va a limpiar de corrupción, porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, infectado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”.

-¿Cuánto tiempo tardará más en recuperar?, se le cuestionó.

-Nos a llevar como unos tres meses, acotó.

Por último, explicó que su gobierno se fijó “como meta que no se estén renovando los contratos, se llaman de servicios integrales (…) ¿y qué son servicios integrales? Son laboratorios, hasta camillas, sillas de rueda, todo subvencionado, y los prestadores de esos servicios, la mayoría vinculados a funcionarios o ex funcionarios del ISSTE. Una cosa de escándalo”.

Tags:

También te podría interesar

Pemex inicia trabajos para rehabilitar el Hospital Regional de Villahermosa

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que luego de que fue evacua?do el Hospital Regional de ...

AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que desconoce si existe una ...