AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que desconoce si existe una investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por su relación con los sobornos millonarios que entregó la constructora brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

Esto, luego que de The Wall Street Journal difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollaba una investigación contra el ex mandatario por su relación con Lozoya, la recepción de sobornos y la compra de una “planta chatarra” a sobrecosto a través de Altos Hornos de México.

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación en proceso contra el ex director de Pemex, Lozoya. No hay una investigación que yo sepa, en contra del ex presidente Peña”, declaró AMLO.

En ese sentido, recordó que antes la Fiscalía se encontraba subordinada al titular del Ejecutivo, mientras que ahora es una dependencia autónoma. “Esto significa que no me informa, no tienen por qué, es una institución independiente”, explicó.

“Ahora el presidente, en este respecto, se entera conforme informa a todos los mexicanos la Fiscalía, son cambios importantes”, añadió.

Aunque reconoció que se debe “ver hacia adelante”, el presidente aseguró que presentaría una denuncia contra cualquier ex mandatario si la ciudadanía se lo exige.

Tags: