En el homicidio de Salvador Llamas se utilizó el mismo modus operandi que en el de Aristóteles Sandoval: Ricardo Mejía

El homicidio de Salvador Llamas, jefe de gabinete del gobierno de Puerto Vallarta, se perpetró con el mismo modus operandi que el del ex gobernador Aristóteles Sandoval en diciembre de 2020. Así lo expuso Ricardo Mejía, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al informar los avances de la investigación.

“Cuando menos hay ocho personas involucradas directamente en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja a algunos que fueron utilizados en Puerto Vallarta, por ejemplo en el homicidio se Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco”, dijo Mejía en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del informe “Cero Impunidad”, explicó que, luego de que el funcionario morenista ingresó al restaurante Sonora Grill, le siguieron dos personas y después una pareja más, quienes se desperdigaron por el local antes del asesinato. Caso similar al del ex gobernador priista, quien fue ejecutado por una pareja en un bar de Puerto Vallarta.

“Hay un grupo de trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestros colaborando en las investigaciones. Se han estado revisando videos, toda la mecánica de los hechos, antecedentes, algunas líneas de investigación y están en curso la revisión de todas las cámaras aledañas y trabajos de telefonía”, puntualizó Mejía sobre la investigación.

El Subsecretario de Seguridad Pública también explicó que no ofreció más información que la difundida por la Fiscalía estatal de Jalisco “por motivos de la secrecía de la investigación y para no alertar a los partícipes”. Si bien recalcó que la investigación está en marcha, se mantiene la convicción de que se va a encontrar al culpable.

Tags: