Invita INJUVE a capitalinos a celebrar el Día de Muertos en sus instalaciones

El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, invita a la población a asistir el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 18:00 horas a la “Noche Macabra” donde se fusionarán diversas actividades relacionadas con el Día de Muertos, en las instalaciones de dependencia ubicadas en Calzada México Tacuba 235, colonia Un Hogar para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de las y los beneficiarios de “Los Jóvenes Unen al Barrio” el INJUVE contará con concursos de disfraces, altares y exposición gastronómica. Además, integrantes de la brigada “Descubriendo el Barrio” caracterizados para la ocasión, narrarán cuentos alusivos a estas fechas como la Leyenda del Callejón del Aguacate, la Leyenda de Don Juan Manuel, La Llorona, La Planchada, entre otras.

También habrá una variedad gastronómica para deleitarse con platillos de la época como ponche, tejocotes en dulce, chocolate, churros, tamales, pan de muerto, mole, atole, calaveritas de azúcar, entre otros.

En el marco de esta actividad, habrá un concurso de disfraces donde un jurado evaluará la originalidad, creatividad y premiará a las personas participantes. De igual forma, habrá una “Casa del terror sensorial” para que, con los ojos vendados, las personas recorran un camino con sorpresas de espanto.

Contará también con una cafetería temática al más puro estilo de relatos mitológicos o de fantasía que involucrará a magos o hechiceros, donde se podrán degustar recetas únicas de ese enigmático mundo con bebidas humeantes, pelotas aladas de chocolate, grageas de todos los sabores y alas de dragón, por citar algunas.

Tags:

También te podría interesar