Continúan la contingencia ambiental y el ‘Hoy no circula’ en CDMX

El lunes continuará la contingencia ambiental por ozono, debido a que se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes. Ante ello dejarán de circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00” con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, así como todos los de holograma 2 y los de tipo 1 cuyo dígito termine en 1,3, 5, 6, 7 y 9, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Explicó que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó que los modelos de pronóstico son consistentes en que este lunes el sistema de alta presión seguirá afectando al Valle de México lo que mantendrá la estabilidad atmosférica, temperatura alta y radiación solar persistente en gran parte del día, así como viento débil. Condiciones que evitarán la dispersión de contaminantes.

Precisó que la fase 1 de contingencia ambiental se aplica con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.

Recomendó a la población evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas en el mismo horario, no fumar, continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Tags:

También te podría interesar

Refuerzan vigilancia en la Doctores luego de homicidio múltiple

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, dio a conocer que aumentaron la ...

Fiscalía de Tamaulipas acusa a Lozoya de pagar sobornos para campaña del PRI

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) implicó al ex director de Petróleos ...

Señala López-Gatell ocho semanas de “franca reducción” de la pandemia de Covid-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana ...