Hay poco desarrollo deportivo en el fútbol y mucha afición: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay mucha afición para el poco nivel futbolístico mostrado por la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, luego de quedar eliminado del torneo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador invitó a la iniciativa privada a crear más escuelas y formar jugadores profesionales.

“Los felicité, porque ayer jugaron muy bien, nos dieron momentos de alegría, felicidad y también de esperanza. Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina. Lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos”, sostuvo sobre la Selección Mexicana.

Durante su conferencia matutina, López Obrador presumió que, a pesar de la derrota deportiva de la Selección, el país está en primer lugar “en Cultura”: “Me gustaría muchísimo que fueran a visitar los pueblos de Oaxaca”.

Al insistirle sobre su “análisis” sobre el último encuentro dirigido por el Tata Martino, bromeó que “así como nos acusan de magia negra, nos van a echar la culpa a nosotros”.

México quedó eliminada del Mundial de Qatar-2022 a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, este jueves en Doha, debido a que perdió en la diferencia de goles frente a Polonia, que avanza a octavos junto a Argentina, que la derrotó 2-0.

Tags: