Llama López Obrador a respetar el método de encuestas en Morena. Pide aceptar resultados en Coahuila

Al respaldar el método de la encuesta para elegir a los candidatos de Morena, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a quienes participan en esos procesos a aceptar los resultados, aunque “no les guste el que gana”.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que para evitar fraudes se decidió por encuestas la selección de candidatos.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado, hay veces que no nos gusta el que gana, por una razón, porque no lo vemos joven o firme o francamente en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decida o lo que determina es cómo lo ve la gente”, aseveró.

El mandatario aseguró que conoce a los que se hacen cargo de estos levantamientos de opinión en Morena “son incorruptibles y se hacen acompañar de dos o tres encuestas y por lo general coinciden las que hace Morena.

“Así ha resuelto Morena todas sus candidaturas a gobiernos estatales y pues no le ha ido mal a Morena, quiere decir que la gente no se equivoca o se equivoca menos que los dirigentes. Hay que tenerle confianza a los ciudadanos y esa es la democracia”, refirió.

En ese sentido, López Obrador rechazó hacerle un llamado al subsecretario de Seguridad Mejía Berdeja, pero advirtió que cada quien deber es responsable de sus hechos.

“Yo no me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino porque se trata de la democracia y de la unidad del movimiento, de la unidad del movimiento transformador”, reiteró.

También descartó que las expresiones de Berdeja en contra del resultado sea un signo de ruptura en el partido.

“No, no, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, pero no pasa nada, hasta en el caso que alguien se inconformara y dijera ´me voy´, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, y si no hay elementos, no hay pruebas”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente de México hizo un exhorto a aquellos que busquen el bloque conservador “de tener cuidado”, pues consideró que dentro de la oposición “hay anarquía política y no tienen lo principal, no tienen pueblo”.

“Les diría a los que podría tomar ese camino que tengan cuidado, porque qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política no tienen programa, ni dirigentes, bueno no tienen lo mero principal, no tienen pueblo”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 25 mil 257 empleos

CDMX a 1 de junio de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...

Buque de la Marina mexicana llega a Bahamas con ayuda humanitaria

Un buque de la Marina de México llegó con ayuda humanitaria a Bahamas para ...

Desarrollan politécnicos sistema automatizado para prevenir contagios por COVID-19 en espacios públicos

Estudiantes del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron y desarrollaron un ...