Difieren por tercera ocasión audiencia de Lozoya por caso Agronitrogenados

Por tercera ocasión la audiencia inicial de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados se difirió, ante la solicitud de su defensa para desahogar los medios de prueba que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó desde noviembre pasado.

Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario informó que la defensa busca seguir con las negociaciones para que su cliente pueda acceder a un acuerdo reparatorio por el daño causado al erario.

Por ello, la audiencia fue diferida para el próximo 16 de febrero.
Tras suspenderse la diligencia, Ontiveros descartó que se lleve a cabo un juicio ya que confía en que las autoridades aceptarán el acuerdo propuesto por la defensa.

En noviembre pasado, el abogado detalló que ofrecieron 3.4 millones de dólares a la FGR para compensar los daños provocados en este caso.

El juez del Centro de justicia penal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón, concedió 30 días hábiles a la defensa del Emilio Lozoya con la advertencia de que no habrá otra prórroga.
“Del 1 al 10, es un 10 de acuerdo reparatorio y es un 10 de criterio de oportunidad”.

Previo al ingreso a la audiencia pospuesta, el abogado Ontiveros envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador comprometiendo la voluntad de su cliente a pagar el total del daño reparatorio.

También te podría interesar