Con éxito va la basificación en PEMEX: Romero

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, previó que en 2024 concluirá la basificación de todos los trabajadores transitorios de la petrolera, cuyo proceso se realiza tomando como criterio los que tienen mayor antigüedad.

“Recibimos la instrucción precisa de aplicarnos en el tema de basificación de trabajadores transitorios a partir de la antigüedad, hay algunas resistencias, desde luego, pero pusimos ya en funciones una página electrónica en Pemex que ha tenido mucho éxito donde se da una serie de ventajas al trabajador para que ellos mismos soliciten sus trámites, entre ellos la basificación”, comentó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza resaltó que este año se basificará a trabajadores con entre 15 a 10 años de antigüedad y seguirán los de menor tiempo laborando en Pemex.

“Vamos bien con el tema de la basificación, con la plataforma se nos facilita todo”, aseguró.

Por su parte, López Obrador acusó que antes se vendían las plazas en Pemex y eran para los allegados o familiares: “Eso ya lo estamos cuidando mucho”.